«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a El estudio de Lady Gibberne
Divagaciones de
Noe Izumi
ENLACES
Mi galería en DeviantArt
Mis pinitos como ilustradora
Alvajalandia
Blog personal
 


XML RSS
volver a El estudio de Lady Gibberne
alias Noe Izumi, la friki de las mil caras 
página 1 de 1
Lady Gibberne...

¿Quién es Lady Gibberne? Bueno, no hay una sola respuesta. Lady Gibberne es muchas personas, y a la vez una o ninguna. Lady Gibberne tiene, en este año que equivale a 1899, 31 años. Su nombre completo, Lily Amberlyn Gibberne; Lily Chamberlain antes de contraer matrimonio o Miss Chamberlain en las fiestas y para las visitas, y finalmente, Lily para su famlia y amigos, Lady Gibberne para los demás.

Pero Lady Gibberne tiene muchos nombres... Noe Izumi, Lily Bleecker-Bolsón o Pippina la Grande son muchos de sus nombres en otros lares... (pero sschhh... es un secreto... ;) ¡Que no sepa que lo he dicho!)

Todas son la misma persona, y a la vez, no lo son...

Todas son caras de la misma moneda, de una misma humilde aprendiz (aunque con título) de Ilustradora llamada Noemi Melián, que vive en Las Palmas de Gran Canaria y acaba de cumplir 21 añitos. Un poco neurótica, soñadora y llena de imaginación, gran admiradora de la literatura, el cine, el manga y de una forma enfermiza las bandas sonoras; una friki consumada a la que le sería imposible listar todos sus gustos en tan poco espacio, pero os podéis hacer una idea aproximada, supongo... Una joven a la que la fascinan la era victoriana y la medieval; todo lo que huela a época y antiguo la hipnotiza, especialmente la moda, tortura para las mujeres, pero arte para ella. Poseedora de una gata llamada Sansa, a la que adora y deja dormir en su cama, vive su día a día en una habitación llena de libros, figuras, sentada en su ordenador, paseando por las calles más antiguas de la ciudad y visitando todas las cafeterías que puede en busca de la ansiada taza de té.

Una joven que antes de todo esto era ante todo una otaku consumada, que vivía a ratos en el mundo Pokémon y el Mundo Digimon, luchando con las Sailors a salvar el mundo, capturando las cartas Clow con Sakura, aprendiéndose de memoria los openings de decenas de series, y que ahora intenta abrirse a nuevos horizontes del shojo cuando la economía se lo permite, que ha descubierto la magia de japón y de Miyazaki-sensei, y todo mientras sigue soñando con publicar su manga...

Lady Gibberne, antes de que se creara como tal, se prendió de Tolkien, y luego, de la fantasía medieval más moderna, G.R.R. Martin y su espectacular saga de Canción de Hielo y Fuego. Desde mucho antes de que Lady Gibberne naciera, o incluso de que lo hiciera Noe Izumi, adora a Stephen King, poseyendo más de una veintena de libros suyos. Ferviente lectora de J.K. Rowling y su maravillosa saga de Harry Potter, y devora con ansia los libros de su época... Fascinada con Oscar Wilde, la ciencia ficción de H.G. Wells, la fantasía de Lewis Carrol, el misterio de Arthur Conan Doyle o la angustia de Edgar Allan Poe.

Y la lista siguió creciendo con la llegada al Londres más misterioso, de la mano de Sherlock Holmes y su mundo, gracias a su versión más tierna y humana que a los 16 años ya demuestra sus dotes alentado por Spielberg. Y ese corazón friki de Lady Gibberne quiso descubrir más de ese rostro dulce, expresivo y único que daba vida a ese Holmes adolescente, y así nació Lady Gibberne...

Y ¿por qué Lady Gibberne, y qué relación tiene con un humilde actor inglés? Adoptó el nick por mera diversión para entrar a un foro sobre una saga de literatura fantástica. Viene de un personaje de uno de los relatos de H.G. Wells, el profesor Gibberne, y más concretamente de la encarnación de dicho profesor en una estupenda miniserie televisiva sobre el escritor por un actor que, como se ha dicho, es el responsable del nacimiento de Lady Gibberne... Que con el tiempo fue cobrando forma, nombre, historia, familia. Vida.

¿No os he dicho que Lady Gibberne es muchas personas y a la vez ninguna?...

~Lady Gibberne (Noe Izumi)

mostrar 2 razonamientos
Enviar razonamientos a esta divagación
 
La nostalgia provoca que hagas blogs

Aún no tengo demasiado claro qué voy a poner por aquí XD Pero he estado revisando mi ficha de Dreamers tras tanto tiempo sin pasarme y a una de da la nostalgia...

~Lady Gibberne (Noe Izumi)

mostrar 4 razonamientos
Enviar razonamientos a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
La mazmorra del androide

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.